Estudio nacional: situación y problemáticas del sector Eventos y Espectáculos

Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales de Madrid

Estudio nacional: situación y problemáticas del sector Eventos y Espectáculos

05/11/2019 Uncategorized 0

Desde PEATE (Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnic@s del Espectáculo), que representa a muchas de las asociaciones del sector en todo el territorio nacional, junto con Prevent Event (empresa de coordinación de prevención de riesgos laborales especializada en el sector de los eventos y espectáculos públicos), estamos colaborando en la realización de un estudio de investigación de mano del Observatorio Científico de Eventos – Icono14. El objetivo es la elaboración de un estudio con criterios científicos que sirva para justificar la necesidad de una reglamentación específica y homogeneizada.

El análisis de los resultados desvelará la situación en la que se encuentra el sector y servirá de punto de partida para la configuración de un futuro informe que sirva de apoyo para la tan esperada negociación de convenio colectivo.

La Asociación Icono14 está compuesta por 172 miembros (doctores en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid), que forman parte de instituciones académicas en universidades a nivel nacional e internacional.

Los objetivos de esta primera investigación son:

• Averiguar necesidades y problemáticas con las que se encuentran los trabajadores del sector en referencia a diferentes materias.
• Crear una base de datos para tener un censo estatal lo más ajustado posible a la realidad para poder seguir realizando estudios y tener una valoración del peso del sector dentro de la economía española.

Son 5 minutos de tu tiempo que contribuyen a un cambio muy significativo para el sector:
https://forms.gle/EjSmRJQ4HvCHstF26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =