otras regiones

Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales de Madrid

(actualizado 17/03/2020)

Por todo el país nos encontramos con experimentadas y/o recientes iniciativas asamblearias y asociativas de técnicos.

Se ha creado P.E.A.T.E. (Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo) que pretende aunar a todas las asociaciones profesionales de técnicos implicadas en el sector.

A continuación encontrarás algunas de estas asociaciones. Iremos actualizando, y las que se nos hayan pasado por alto hacédnoslo saber!

Seamos todos partícipes de la dignificación del sector a través de todas ellas.

Andalucía

A día de hoy no tenemos constancia de la supervivencia de ninguna asociación de técnicos en Andalucía, a pesar de varios intentos previos en diferentes provincias de la comunidad autónoma andaluza.
Esperamos que pronto arranque alguna iniciativa, mientras tanto puedes intentar unirte a alguna de las asociaciones existentes.

Aragón

Tras la disolución de ATAE a través de la que se creó una delegación en Aragón, se encuentran conformados como grupo de trabajo colaborando con PEATE, buscando la mejor vía para conformar la unión de técnicos aragoneses. Esperamos que nazca con fuerza una representación de los técnicos en Aragón

Puedes contactar con ellos a través de su mail paeavaragon@gmail.com

Asturias

Una de las últimas incorporaciones a este movimiento asociativo ha sido la de APTAEA (Asociación de Profesionales Técnicos de Audiovisuales y Espectáculos de Asturias) conformados como asociación sindical en el Principado de Asturias.
Puedes sumarte poniéndote en contacto en secretaria@aptaea.es

Cantabria

Existe ya una asociación en Cantabria de reciente creación llamada ATEC.
Te animamos a que contribuyas en ella, aportando nuevas propuestas y puntos de vista poniéndote en contacto con ellos a través del mail atec.asociacion@gmail.com

Castilla – La Mancha

Desafortunadamente aún no tenemos constancia de la existencia de ninguna asamblea o asociación de técnicos en La Mancha.
Si existiera, poneros en contacto con nosotros o con alguna asociación existente para que podamos coordinarnos entre todos.
Si no fuese así, os animamos a crearla! O en su defecto, uniros a alguna asamblea o asociación existente con la que creáis poder sentiros más identificados.

Castilla – León

No hemos tenido aún conocimiento de ninguna iniciativa en Castilla – León.
Sería positivo tener ‘feedback’ de alguna asamblea o asociación si existiese, o surgiese de nueva creación.
De otra manera, siempre podréis buscar alguna ya existente a la que poder sumaros.

Cataluña

Fueron de los primeros brotes en este nuevo movimiento asociativo de técnicos.

Hoy están organizados dentro del sindicato Tecnicat, puedes contactar con ellos a través de su mail tecnicat@tecnicat.cat

Van ser dels primers brots en aquest nou moviment associatiu de tècnics.

Avui estan organitzats dins del sindicat Tecnicat, pots contactar amb ells en el mail tecnicat@tecnicat.cat

Comunidad Valenciana

Ya están en vías de organización y coordinación con el resto de asambleas y asociaciones del país, habiendo reactivado la asociación sindical ATEPV (Asociación de Técnicos del Espectáculo del País Valencià)
De momento podrás ponerte en contacto con esta asociación en el siguiente mail de contacto: infoatepv@gmail.com

Euskadi

ATAE, después de muchos años en la brecha, ha terminado por disolver la asociación.
Dejan un gran vacío no sólo en el País Vasco, sino en todo el país por haber sido un referente e inspiración para el resto de asociaciones.
Es pronto para asegurar si alguien tomará el testigo, pero mientras esto ocurre te animamos a que intentes sumarte a alguna de las numerosas iniciativas asociativas en la que seguro podrás sentirte acogido.

Extremadura

Podrás encontrar a la asociación extremeña APTAEEX como el actual vínculo entre las asociaciones del resto del país con Extremadura, siendo a día de hoy la más longeva.
No dudes en ponerte en contacto con ellos a través del mail aptaeex@gmail.com

Galicia

La también reciente creación de TESGAL (Asociación Sindical de Profesionais Técnicos do Espectáculo) está coordinada con las del resto de España y sería importante que te unieses a la iniciativa y ayudemos entre todos a hacerla crecer, no dudes en ponerte en contacto con ellos a través del mail info@sindicatotesgal.org

Islas Baleares

Aún no tenemos conocimiento de ninguna asamblea o asociación de nuestros compañeros baleares.
Aún así puede que haya sido muy discreto y no nos hayamos enterado… contactadnos! Si todavía no existiera, siempre podréis uniros a la asamblea o asociación que creáis mejor os pueda representar.

Islas Canarias

Los isleños tienen la recién formada asociación profesional APTAECAN que dará soporte a todos los compañeros afincados en el archipiélago canario.
Te facilitamos su email con el que puedes contactar con ellos: aptaecan@gmail.com

La Rioja

Sabemos que en ocasiones la extensión de ciertas regiones limita en cuanto a una suma significativa de fuerzas, pero no quita para que los riojanos hayan arrancado su periplo asociativo y nosotros no nos hayamos enterado. Si es así, comunicarlo!
Si no estuvierais aún en ese punto, podéis encontrar en otra región donde mejor creáis encajar. Estaremos encantados de ayudaros a ello.

Madrid

Hemos creado una asociación con ámbito estatal (a pesar de su actual coletilla «de Madrid») para poder sumarte seas de donde seas.
Sabemos que existen otras iniciativas que puedan ser cómplices de este movimiento y estamos deseosos de unificar fuerzas y criterios. Ójala muy pronto consigamos una mayor unidad estatal en el sector.
A día de hoy os podéis dirigir a APTAMAD escribiéndonos a info@aptamad.com

Murcia

En la Región de Murcia están constituyéndose bajo el nombre de Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector Audiovisual de la Región de Murcia (ATPSARM), aún en vías de constitución, y podrás contactar con ellos a través de su mail atpsarm.info@gmail.com

Navarra

Aún sin noticias del pueblo navarro, y con deseos de que surjan!
Si no es así, a vuestro alrededor seguro que podréis encontrar opciones con las que sentiros identificados y poder ser partícipes.
Pregúntanos e intentaremos ayudaros en ello.