Portada › foro › Dudas generales › ¿Que medidas propones ante la crisis del COV-19? › Respuesta a: ¿Que medidas propones ante la crisis del COV-19?
Por mi parte, tengo claro que debemos reivindicar que el peso de la crisis que ya tenemos encima no recaiga sobre nuestros hombros ni los del resto de la clase trabajadora. Las empresas tienen pérdidas, efectivamente, pero van a tener medidas de apoyo fiscal, ERTEs etc… por parte del Gobierno. Si como parece el decreto extraordinario del Gobierno incluye medidas reales de apoyo a los autónomos, como la posibilidad de obtener la prestación extraordinaria por cese temporal de actividad, habrá sido un primer paso. Digo como parece, porque no está del todo claro a día de hoy que esa posibilidad sea real, y las mutuas -otra privatización, qué casualidad-, van a ser las encargadas de respondernos.
En cualquier caso, creo que es el momento de aportar nuestro esfuerzo, por pocos que seamos, para que la reivindicación de sindicatos y movimientos sociales, en el sentido de exigir más medidas sociales al Gobierno, tenga éxito. Medidas como la moratoria de alquileres, por ejemplo, que todavía están en el tintero.
Ninguna de las exigencias ni reivindicaciones podemos ni debemos, desgraciadamente, plantearlas en la calle, ahora mismo. Pensar en ello, más allá de que sea ilegal o no -que lo es-, nos quitaría cualquier legitimidad.
Un abrazo y mucha fuerza para todos y todas