Comunicado PEATE: Concentración 24S

Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales de Madrid

Comunicado PEATE: Concentración 24S

30 septiembre, 2019 Uncategorized 0

Estamos muy orgullos@s.

El 24 de septiembre de 2019, ha habido en España por primera vez un acto de protesta en el que todos estábamos representados: técnicos audiovisuales en eventos y espectáculos efímeros, incluyendo a luces, sonido, video, riggers, regiduría, backline, producción técnica, stage hands, …

Organizados desde Madrid y Barcelona gracias a la implicación de APTAMAD (Madrid), TECNICAT (Cataluña) y PEATE (Plataforma Estatal de Asociaciones).

PEATE está siendo nuestra herramienta de comunicación para aglutinar y unir esfuerzos desde toda la geografía española.

Nosotros mismos, sí, los técnicos, tenemos capacidad de alzar la voz, de convocar ruedas de prensa y otros actos reivindicativos para hacer visible el gremio de puertas hacia afuera y dar a conocer la insostenible situación en la que nos encontramos a nivel de derechos laborales y presionar a las administraciones para llegar a revertir esta situación.

Tenemos también la capacidad de estar en red, mantenernos informados, explorar las distintas vías para mejorar nuestra situación teniendo en cuenta los numerosos factores que intervienen en nuestra realidad laboral y que afectan no sólo a técnicos, sino también a empresas de servicios audiovisuales, agencias y promotores, empresas de prevención de riesgos laborales, etc…

Solo falta acabar de creérnoslo nosotros mismos.

Unid@s seremos imparables.

Nuestros puestos de trabajo no son tan fácilmente sustituibles, “sin nosotros no hay bolo” y también queremos hacer que se nos vea y se nos oiga a nosotr@s. Nuestros conocimientos profesionales no se adquieren con unas semanas de prácticas. Necesitamos cualificación, somos profesionales y queremos que se nos reconozca como tal. Estamos en el momento adecuado y ya es hora que actuemos en consecuencia.

Las manifestaciones de Madrid y Barcelona del 24 de septiembre han de ser el resorte que nos haga levantar en todos los puntos del país. Nadie va a hacer nada por nosotr@s, si no somos nosotr@s mismos los que digamos: ¡BASTA YA!

Un trabajo digno con derechos laborales como cualquier trabajador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 3 =